Queremos conocerte, agenda una cita con nosotros

Datos del solicitante
Fecha y hora en que se desea tener la cita
Día:
Mes:
Hora:

INSTITUTO CUMBRES COZUMEL
maker

Makerspace

Creando y aprendiendo

El Ment es un MakerSpace educativo del Instituto Cumbres Cozumel que nace con el propósito de innovar la metodología educativa, agregando valor en cada experiencia de aprendizaje entre docentes y alumnos.
Contamos con distintas áreas de especialidad que fomentan la oportunidad de idear, crear y compartir las propuestas creativas e innovadoras de los alumnos que deseen convertirse en agentes de cambio.
digital

Área de Fabricación Digital

Corte láser.

electronica

Área de Electrónica y Programación

Electrónica y diseño de circuitos, Arduino, Raspberry Pi, MakeyMakey entre otras tarjetas de desarrollo.

carpinteria

Área de Carpintería

Diseño y construcción de mecanismos, uso y aplicación de herramienta especializada.

creatividad

Área de Creatividad

Espacio designado para la creación y gestión de proyectos colaborativos escolares por parte del alumno. Equipado con TV, proyector mesa de trabajo.

membresia

Membresías Maker

Destinada a alumnos y público en general que desee materializar sus ideas o proyectos personales. Tendrás a tu disposición todo el equipo, herramienta y material del MakerSpace. Además, podrás inscribirte a los talleres tecnológicos que ofrecemos por las tardes.

¿Por qué MENT?

MENT es “hacer, crear, formar” en el dialecto Maya, una herencia cultural muy importante de la isla, además el objetivo principal del MakerSpace es fomentar la creación de proyectos innovadores que invite a los alumnos trascender fuera de la isla.
El logotipo de “Ment” está inspirado en los glifos Mayas con un toque tecnológico para representar las actividades del espacio y los colores azules se basan en las diferentes tonalidades que se pueden encontrar en el mar de Cozumel.

COMPETENCIAS DE UN #YOUNGMAKER

Competencia en innovación

Utilización e introducción de las TIC, manejo de nuevas tecnologías y percepción de las posibilidades de la impresión 3D.

Ciudadano digital

No sólo por el manejo y los conceptos relacionados con la impresión 3D, sino también por el uso correcto de la información en Internet.

Aprender a aprender

el proyecto fomenta el trabajo cooperativo y autónomo, apoyado por compañeros y familias; la autopercepción; la autoevaluación de las propias posibilidades; y la evolución de un diseño a otro.

Comunicación lingüística

Se ha trabajado la expresión escrita con la creación de las fichas que han plasmado el proyecto personal. Y la expresión oral cuando han explicado a compañeros de otras edades su proyecto y el proceso de elaboración del mismo.

Conocimiento e interacción con el mundo físico.

Valores Sociales y ciudadanos

Supone un avance y mejora de la convivencia en todo el centro al permitir relacionarse a los alumnos implicados con otros de otros cursos, y entre ellos también.

Cultural y Artística

En la búsqueda de los repositorios de piezas, en la reflexión del proceso de creación de las propias piezas, sus fallos, evolución.

Competencia Físico-Matemático

Conceptos matemáticos (ángulos, medidas); percepción espacial; situación y coordenadas, cálculos y fórmulas de física.

Autonomía e iniciativa personal

Para crear las propias piezas, llevarlas de un formato de idea a un prototipo real, solicitando ayuda al profesorado, familia u otros compañeros.

Buscamos compartir con el mundo educativo la capacidad y el talento que tienen los jóvenes de México, especialmente alumnos del @Instituto Cumbres Cozumel, en demostrar las habilidades creativas que desarrollan en un espacio como el Ment MakerSpace. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales  #MakersCozumel:
https://www.facebook.com/mentmakerspace/
http://mentmakerspace.com
https://www.instagram.com/makerspacecozumel/
Cumbres Cozumel
Enviar