Queremos conocerte, agenda una cita con nosotros

    Datos del solicitante
    Fecha y hora en que se desea tener la cita
    Día:
    Mes:
    Hora:

    INSTITUTO CUMBRES COZUMEL
    quienes

    Ambientes Seguros

    ambientes
    En el Instituto Cumbres Cozumel reconocemos la gran responsabilidad que tenemos de proteger la integridad y dignidad de cada uno de nuestros alumnos.
    El compromiso de todos en el colegio está en poner todos los medios para asegurar ambientes sanos y seguros en donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas, en especial de cada uno de los menores que estudian en nuestro colegio.
    Hoy más que nunca sabemos que un abuso, independientemente de su naturaleza, causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia y a toda la sociedad. Esta conciencia nos ha llevado no solamente a tener una Política al respecto, sino a asegurar que cada colaborador, sin excepción, la conozca, la comprenda y la viva en todo momento.

    Política de ambientes seguros

    Nuestra Política de Ambientes Seguros incluye principios, normas y procedimientos para garantizar que se tenga un ambiente seguro y con ello se logre prevenir cualquier situación de abuso. Esta Política cuenta con tres secciones:
    icono
    Un código de conducta para todas las personas que tengan trato con menores de edad, que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de cada menor en el colegio.
    icono
    Un claro procedimiento a seguir para el reporte y atención de transgresiones al código de conducta establecido.
    icono
    Una guía de implementación y verificación de la Política de Ambientes Seguros para que se viva y se revise la aptitud e idoneidad de los colaboradores para trabajar con menores de edad.
    Todo el personal que trabaja en el Instituto Cumbres Cozumel se encuentra debidamente capacitado en la política, lo cual significa que conocen de la gravedad del abuso, trabajan activamente en prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los alumnos y, en caso de tener algún reporte de abuso o de una transgresión del código de conducta, saben actuar con procedimientos claros que buscan en primer lugar terminar con ello y en seguida proceder de acuerdo con lo que la normatividad del país exige.
    El Instituto Cumbres Cozumel tiene designado a un Encargado de Ambientes Seguros que funge como el primer responsable de que el personal esté debidamente capacitado y de que se ejerza adecuadamente la Política. Para poder cumplir con su labor, se le otorga capacitación constante y supervisión por parte del área de Ambientes Seguros de la Red de Colegios Semper Altius.
    Te compartimos los datos del responsable de Ambientes Seguros de este colegio:
    NOMBRE: Psic. María Belen Poot Pech
    CORREO: info@cumbrescozumel.com
    Se puede conocer la Política de Ambientes Seguros de nuestro colegio dando clic en el siguiente enlace.
    La prevención nos involucra a todos, por ello, si tienes algún mensaje sobre algo que te preocupe o te inquiete en relación con el tema de Ambientes Seguros en nuestro colegio, te invitamos a contactarnos:



      Principios de Ambientes Seguros

      1. Enfatizamos nuestro compromiso por proteger a cada uno de nuestros estudiantes brindándoles un ambiente sano y seguro.
      2. Reconocemos que el abuso sexual infantil causa un profundo daño en quien lo vive, en su familia y en toda la sociedad, y que nadie jamás debería vivirlo.
      3. Reprobamos cualquier tipo de abuso sin distinción de quien lo comete y rechazamos enfáticamente su encubrimiento.
      4. Reafirmamos nuestro compromiso por trabajar incansablemente por instaurar una cultura de prevención en toda nuestra comunidad y que nunca nadie pase por una situación así́.
      5. Contamos con una Política de Ambientes Seguros que establece principios, normas y procedimientos para lograr un ambiente seguro.
      6. Revisamos que tanto en las instalaciones como en el actuar diario de la escuela se genere un ambiente de prevención.
      7. Seleccionamos al personal bajo estrictas políticas de contratación enfocadas en determinar la idoneidad del candidato para el trabajo con menores.
      8. Actuamos bajo un Código de Conducta que guía el trato y comportamiento que un adulto debe guardar con los menores y nos aseguramos que todos los empleados, sacerdotes y personal consagrado lo firmen como señal de compromiso.
      9. Contamos con procedimientos claros y conocidos por toda la comunidad para reportar cualquier transgresión al código de conducta y/o sospechas de abuso.
      10. Reconocemos que el abuso sexual infantil constituye un delito grave y asumimos nuestra responsabilidad de denunciar cualquier sospecha de abuso ante las autoridades civiles competentes.
      Cumbres Cozumel
      Enviar