PRIMARIA

  ENTRADA SALIDA
  7:10 a.m. 2:20 p.m.

La actividad deportiva se elige al inicio del ciclo escolar según los deportes que se impartirán, y los uniformes de las academias se adquieren directo en el colegio.

Se pueden adquirir en el colegio o en el sitio de Ezetera

Contamos con un programa académico especial para el desarrollo adecuado de los alumnos, el programa Sunrise, con el cual, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándoles a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase, fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.

Con nuestro programa “Leo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA. A  través de libros de lectura de  diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen.

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

La materia de Science se ofrece con una metodología donde ellos mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y a ser capaces de correlacionar causa y efecto, a través del planteamiento de hipótesis.

En las materias de tecnología e idiomas, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos a través de certificaciones.

Su formación espiritual es sumamente importante en esta etapa, ya que brinda los cimientos para el desarrollo bien fundamentado. En esta etapa, la amistad con Jesús se hace más fuerte pues se preparan para recibir los primeros Sacramentos, y así los guiamos para conocer más a ese Amigo que los quiere y los busca constantemente.

También en este ciclo inician el Programa de Participación Social a través del cual aprenden cómo ayudar a los demás y lo llevan a la práctica a través de diversas actividades. Las familias tienen la oportunidad de participar en misiones, de esta manera los hijos aprenden del ejemplo de sus papás.

Para este colegio, los deportes son una clave de gran relevancia para el sano desarrollo de los niños, son una oportunidad de crecer y vivir las virtudes relacionadas, además de ser un pilar para su desarrollo físico y crearles la buena costumbre de la actividad física aunado al trabajo en equipo. Se les brindan academias deportivas como parte de sus materias.