PREESCOLAR

GRADO ENTRADA SALIDA
BB* 0-12 meses 4:30pm Lunes y miércoles 5:20pm
BB* 13-24 meses 5:30pm Lunes y miércoles 6:20pm
Bambolino 1 9:00am 12:00pm
Bambolino 2 y 3 8:00am 1:00pm
Kínder 8:00am 2:00pm

  • ET* - Estimulación temprana Martes y Miércoles solamente
Deportivas Fútbol
Básquetbol
Culturales Taller de arte
Taller maker
Niños
Bermuda gris del colegio, playera polo blanca con logo del colegio, calcetines color blanco y zapatos negros. Pantalón gris y sweater azul marino del colegio, opcional para días de frío.
Niñas
Falda a la altura de la rodilla, blusa blanca con logotipo del colegio, calcetas blancas, zapatos negros, sweater azul marino,* liga o adorno para el cabello blanco.
Uniforme Deportivo (Niño y niña)
Camiseta, short y chamarra del uniforme, calcetas blancas, tenis totalmente blancos. Pants y chamarra del colegio, opcional para días de frío.

Ofrecemos en nuestro preescolar, atención , cuidado delicado, ambiente sano y entusiasta para que vivan una experiencia alegre dentro de sus primeros años en el colegio. Justamente,  estos primeros años de la educación es cuando se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. En el colegio les brindamos un entorno positivo para que logren desarrollarse con éxito. Buscamos la forma de apoyarlos con eficacia en las diferentes situaciones que a la edad preescolar se presentan; apoyamos su desarrollo a través del impulso de sus habilidades, competencias y actitudes, de esta forma se busca desempeño exitoso en diferentes áreas, físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

  • Trabajo por escenarios
  • Desarrollo de proyectos
  • Programa de virtudes y formación católica
  • Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.

Eventos y actividades: torneos deportivos, miniolimpiadas, rosario, ayuda al prójimo, protagonista de la semana, programa de virtudes, formación familiar, estimulación temprana, science fair, desarrollo del pensamiento critico, trabajo colaborativo y tecnología o computación.

A partir del ciclo 17-18, llevaremos a cabo el programa de EntusiasMAT, que permite llevar las matemáticas conectando los intereses con los contenidos. Trabaja conceptos gráficos, funciones, probabilidad, estadística, medida y geometría a través de inteligencias múltiples. Utiliza el juego, el trabajo cooperativo y la manipulación para realizar matemáticas contextualizadas relacionadas con la vida diaria!
 
Dentro de este nuevo programa de apoyo, llevaremos el ajedrez dentro del aula. Desarrollará en los alumnos de kínder habilidades sociales, mentales, de toma de decisiones y de estrategia. Ayudará también a gestionar las emociones, a ejercitar ambos hemisferios y a fomentar la inteligencia emocional, entre otros beneficios.
Estamos seguros de que con estas herramientas nuestros alumnos estarán todavía más preparados en su formación integral.