“Chemical Jeopardy” Maker Faire, San Mateo California.

portfolio

Project info:

Client
Categories
Location
Surface Area:
Year Completed:
Value:

¡Estamos muy orgullosos de esta gran noticia!

Se presentará el proyecto “Chemical Jeopardy” en la exposición de creatividad y talento más grande de Estados Unidos, la cual se llevará acabo en el condado de San Mateo, entrada a San Francisco y parte norte de Silicon Valley,  California; evento que tendrá lugar el próximo 18, 19 y 20 de Mayo.

A esta feria asistirán como representantes del Instituto Cumbres Cozumel los alumnos Héctor Gutiérrez y Jorge Lezama, por parte del profesorado el el Dr. Aurelio Arteta profesor de química,  Laura “Maker” Velázquez quien se encuentra a cargo de Ment Makerspace y nuestro Director, el Arq. Oscar García Buen Abad como cabeza de esta institución educativa; ellos estarán representando a la comunidad de #MakersMéxico.

El proyecto a presentar es una tabla periódica interactiva con diferentes actuadores como luces, botones y contador de puntos que permiten, al profesor y alumno, enseñar y aprender de una manera más lúdica sobre los elementos y sus diferentes características; la dinámica está inspirada en el juego “Jeopardy” para el conteo del puntaje que acumula cada equipo, y  de esta forma poder calificar. El Dr. Aurelio Arteta, junto con alumnos de 1º Bachillerato, comenzaron con la propuesta de un gran tablero, posteriormente, con la ayuda de Héctor Gutiérrez y Jorge Lezama, se continuó con el prototipo a escala que se estará presentando en el evento.

¡Este es un gran logro Maker! ¡Felicidades!