STEAM – Makerspace, una realidad en el Instituto Cumbres Cozumel

  • portfolio

Project info:

Client
Categories
Location
Surface Area:
Year Completed:
Value:

Los colegios de la Red Semper Altius participaron en el Concurso Nacional para la Asignación de Fondos para la construcción de laboratorios STEAM-Makerspace, todo esto convocado por la Red de Colegios Semper Altius.

¿Y qué es el STEAM? (Science Technology Engenniering Arts and Maths), es una nueva corriente curricular y didáctica que surge en Estados Unidos y poco a poco se ha ido expandiendo a al resto del mundo; la búsqueda de esta corriente es la integración de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y matemáticas, con una enorme sed de emprendimiento. Esta corriente pretende crear y ambientar espacios tipo laboratorio, donde los alumnos son productores y creadores de artefactos con alguna utilidad, los cuales pueden formar parte de una solución

Nuestro colegio resultó ser uno de los ganadores en el Concurso Nacional mencionado, y recibirá el apoyo para la creación y ambientación del laboratorio STEAM-Makerspace.

Este espacio nos servirá para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. Nuestro makerspace nos proporcionará herramientas y el espacio para trabajar, contamos con la Diseñadora Industrial, Laura Velázquez, con experiencia en diseños UX/UI de marca, experta en emprendimiento, gestión de proyectos, tecnología, tendencias, diseño de centros humanos, herramientas de prototipado rápido y trabajo en equipo multidisciplinario,     quien estará a la cabeza y asesorando a los principiantes.

Nuestro Makerspace nos ofrecerá el espacio para la experimentación tecnológica, desarrollo de hardware, y el prototipado de ideas. Este será el lugar para inventores individuales autodirigidos y equipos creativos, quienes utilizarán su ingenio, basados en campos distintos de la ingeniería y la tecnología.