Historia

El Instituto Cumbres Cozumel se fundó un 2 de septiembre de 1979, por el P. Javier Orozco Camarena L.C., y los padres de familia Raúl González, Lourdes Castilla, Miguel Joaquín, Beatriz González, Roberto Borge, Chachi Angulo, Fernando Barbachano, Kitty Loza y Fernando André, preocupados por brindarle a los niños una educación basada en la formación humana, espiritual, intelectual y apostólica.

Originalmente se funda como Colegio Cozumel, y se encontraba ubicado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se adaptaron los talleres que se encontraban en la parte de atrás, para ser usados como salones, manteniéndose 4 años en este lugar.

Contaba con 3 grados de preescolar y tres grados de primaria, y se convirtió en el primer colegio de la congregación de los Legionarios de Cristo en toda la península.

Hoy en día forma parte de la red de colegios Semper Altius, una red internacional de colegios con más de 120 planteles, 60 años de experiencia y presencia en 18 países alrededor del mundo.

El Instituto Cumbres Cozumel, durante sus casi 40 años de vida, ha logrado entregar a la sociedad Cozumeleña, líderes de acción positiva, forjados mediante los valores del humanismo cristiano.